ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

jueves, 16 de mayo de 2013

CASSIE HABLA CON BOOKISH SOBRE LA PELÍCULA DE CDS Y LOS LIBROS QUE HA ESCRITO CON HOLLY BLACK :



Cassie habló sobre la película de  CDS: Ciudad de Hueso y la saga Magisterium - que co-escribe con Holly Black - en una entrevista por Bookish.





Bookish: "Cazadores de Sombras" tiene muchas bromas más maduras y temas oscuros - la salida de muchos libros de adolescentes, lo cuál mantiene las cosas muy limpias. ¿Cómo se traduce esta sensibilidad más madura en la película?

Cassandra Clare: Es interesante, porque nunca sabes cómo algo va a ser realizado digitalmente hasta que el director lo graba. [La Película[ tiene mucha sensibilidad oscura - fantasía urbana arenosa, lo cuál me gusta.

Bookish: ¿Hay algunas escenas en particular que sientes que lo exprese?

CC: ¡Sí! Pienso que hicieron un trabajo asombroso con la fiesta de Magnus Bane. Y la fiesta del club que abre el libro, cuando Clary y Simon primero van al [Pandemonium], la primera vez que ella ve a los Cazadores de Sombras. Para mi, la fantasía urbana siempre ha sido sobre el matrimonio de la modernidad y fantasía, y pienso que eso lo capturan muy bien visualmente en la película.

Bookish: ¿Cómo te sentiste sobre la elección de Lily Collins? Es una buena actriz pero no se parece mucho como a Clary es descrita en los libros - pelirroja, pecosa. ¿Fue difícil de asimilar?

CC: Lily es la única con la que estuve envuelta en el casting; fue involucrada con el proyecto cuando lo cogió Sony. Fui a ver "The Blind Side", y me encantó [en ella]. ¡Y en realidad sí tiene pecas! Como persona que estoy cubierta con pecas, es una de estas cosas que... si eres una estrella en Hollywood cubren las pecas con maquillaje cuando haces photo shoots o todo. Y estaba muy contenta, porque tiene las pecas, y pienso que son totalmente adorables. Las puedes ver un poco.

Tenemos mucha suerte de tenerla [en "Ciudad de Hueso"]. No solo está en cada proyecto ahora mismo - es una de las actrices de Hollywood más guapas - pero es una gran fan de los libros desde antes de empezar con el proyecto, así que ha traído mucho a Clary a su manera. Pienso que la razón por la que no le tiñeron el pelo de rojo brillante creo que fue porque se había estado tiñendo el pelo para sus anteriores 4 películas antes que esta. Iban hacia adelante y hacia atrás, como, "podemos hacer que lleve una peluca, o podríamos ponerle tinte rojo en su pelo, pero realmente no podemos decolorar y teñir, o se le caería todo." Me imagino, sabes, que mientras capture bien la valentía de Clary y la vulnerabilidad, eso es más importante para mi que el exacto tono de rojo en su pelo.

Bookish: Claro, elige tus batallas.

CC: Exacto. [Se ríe] ¡Me sentiría muy mal si su pelo se cayera y todavía sería mi culpa!

Bookish: Cuando Jame Campbell Bower fue anunciado como Jace, muchos fans levantaron sus armas contra esto. Si buscas en Tumblr ahora, parece que le han aceptado, ¿pero cómo fue eso inicialmente?

CC: Probablemente fue más duro para Jamie. Habla sobre ello en entrevistas, pero le llegó al corazón. Me hizo pensar sobre cómo debía ser como actor. Porque si eres escritor y escribes una historia que es rechazada - bueno, rechazaron tu historia. Pero como actor, si estás siendo rechazado de alguna manera, te rechazan a ti completamente. Debe ser muy difícil.

Cuando vi la reacción pensé, "bueno, me lo esperaba," Jace se supone que es una encarnación de vuestra fantasía, estaría basado tu novio en todos los personajes literarios favoritos. Se supone que es increíblemente talentoso e increíblemente gracioso y guapo, así que todos tienen una idea diferente de él de cómo es. Así pues, tenéis que recordar que eso sucedió con el casting e Robert Pattinson para "Crepúsculo", y cuando cogieron a Josh Hutcherson y Liam Hemsworth en "Los Juegos del Hambre."
Bookish: Es definitivamente uno de esos momentos "sabía que pasaría", cuando la gente empieza a quitar esa sombra.

CC: ¡Sí! Es una de esas cosas en dónde piensas, "bueno, pienso que es algo bueno de ocultar."

Bookish: Empezaste como escritora de fanfic, escribiendo la "Very Secret Diaries" para "El Señor de los Anillos". ¿Cuál ha sido el mayor ajuste para ti desde que desarrollaste tu propia base de fans, siendo tú misma antes una gran fan del trabajo de alguien?

CC: Cuando era una gran fan de "El Señor de los Anillos" y todo eso, piensas que esas creaciones no han sido creadas por una persona tanto como que existe; parecen reales para ti. Estando en el otro lado, piensas, oh dios mío, estas historias fueron creadas solo por una persona - en este caso, yo - y es extraño. Te quedas como, "Oh, no es que fuera creado por un conglomerado sin cara, es realmente el trabajo de una persona individual." Además, habiendo sido fan, lo veo desde la perspectiva de los fans a veces: "Si fuera fan de este materia, ¿qué querría?¿Querría ver escenas que fueran cortadas del material? ¿Querría adelantos de próximo libro, o dibujos de personajes?"

Bookish: Esta es una de mis cosas favoritas de Stephenie Meter, es que pone las escenas eliminadas de los libros de "Crepúsculo" en su página web. Es una gran forma de enganchar al fandom moderno.

CC: Pienso que lo es. Ahora que tenemos Internet, hay mucha más habilidad inmediata para conectar con los creadores de cosas que te gustan. Cuando yo creía, los escritores estaban lejos, eran figuras distantes. Nunca pensé que podría hablar con ellos, y ahora puedes. Esto ha sido algo que siempre he adorado de Stephenie: Tenía escenas eliminadas; tenía [Midnight Sun] escrito desde el punto de vista de Edward; tenía un gran sentido de "¿qué te gustaría si fueras fan?"

Bookish: Con ese fin, ¿has pensado sobre escribir "Cazadores de Sombras" desde el punto de vista de Jace?

CC: Es definitivamente algo sobre lo que me han preguntado. He pensado sobre ello. Una de las cosas que he puesto en mi web son las diferentes escenas desde su perspectiva. Pienso que sería algo divertido, pero pienso que me gustaría acabar la saga y distanciarme de esto ante de empezar en un proyecto como ese. [Los libros son] en tercera persona ya, pero mientras avanzamos en la saga, lo vamos viendo desde otros puntos de vista - Alec, Isabelle, Simon y algunos de Jace. Tengo que pensar sobre ello - ¿qué podría traer a un libro desde la perspectiva de Jace que no hayamos visto antes?

Bookish: Los Cazadores de Sombras hacen un gran trato entre ellos y mundanos o humanos. Has mencionado que cogiste ese término de Dragones y Mazmorras; mi ex era un LARPer, así que pasé la fase también. Los personajes en "Harry Potter" están singularmente obsesionados con los Muggles contra Brujos. Ahora, algunos lumbreras han apropiado el término para no tratarse a sí mismo de lumbreras. ¿Qué has hecho con eso?

CC: Es una pregunta interesante, porque cuando lo escogí, mis amigos porque estaban haciendo role play. Les pregunté si querían probar una campaña en el mundo de los "Cazadores de Sombras" porque pensé que sería una manera de probar el sistema mágico y ver si había algunas cosas que no funcionaba. Me preguntaron si quería estar en él, y dije que no, porque nunca jugué a Dragones y Mazmorras y no quería retrasar lo que estaban haciendo. En broma me llamaron "mundana" y me dolió un poco porque me quedé como, "¿Qué quieres decir con que soy una mundana? Escribo un libro de fantasía, soy una friki!

Acabé poniendo la palabra en el libro porque cuando los Cazadores de Sombras llaman a los humanos seres mundanos, lo dicen un poco despectivo. Así como los libros avanzan, una de las cosas que quería explorar era forzar a los Cazadores de Sombras a afrontar su actitud sobre la humanidad y los aspectos problemáticos de pensar en ti mismo como mejor persona que la otra gente que se supone que proteges.

Bookish: ¿Qué tal va la escritura entre tú y Holly Black para la próxima saga Magisterium? Lo que sabemos hasta ahora es que es una saga de grado medio, y que el personaje principal tiene 12 años y se llama Callum Hunt. Parece que saltamos a la típica historia de magia, porque Cal está entrenando para convertirse en un mago oscuro. En realidad escribí un artículo en Bookish recientemente, "7 Celebridades Que Deberían Escribir Libros Para Adolescentes", e hice ese campo. ¡Debería saber que ya había alguien haciéndolo!

CC: [Se ríe] Eso siempre pasa y te quedas como, "Aww, ya hay alguien que lo hace". Pareció un concepto divertido. Muchos libros que me han encantado como niña - hay un libro llamado "El Concurso de Brujas" de Eva Ibbotson. Es un libro genial sobre un mago oscuro que está intentando encontrar a su mujer, y está audicionando a todas las brujas; es malvado en una manera diferente. Recuerdo lo divertido que era tener magia negra para los niños, así que pensé en eso con un poco de esa sensibilidad.

Bookish: Tú y Holly vivís solamente a una milla. ¿Te parece más fácil escribir en la misma habitación, u os mandáis páginas arriba y abajo por correo?

CC: Tanto como podemos, escribimos en el mismo sitio. Escribo y le paso el ordenador, y lee lo que he escrito y entonces pone lo suyo, y me lo pasa de nuevo... Crea un estilo sin fisuras, no puedes decir qué he escrito yo y qué ha escrito ella.

Bookish: Constantin Film, quién está adaptando "Ciudad de Hueso", ha adquirido los derechos de la "Saga Magisterium". Además, tú y Holly adaptaréis el guión. De tu experiencia estando en el set de "Ciudad de Hueso", ¿qué traerás a la primera adaptación cinematográfica del primer libro "The Iron Trial"?

CC: [En el set de "Ciudad de Hueso"] aprendí mucho sobre escribir guiones que espero ser capaz de usar cuando escribamos "Magisterium" - sobre cosas que funcionan en los libros y no en la gran pantalla, pero también como puedes usar una película como un medio visual para indicar cosas. Hay maneras en las que tu enseñas un personaje en un libro, pero en una película hay maneras geniales de enseñar al personaje visualmente - qué lleva alguien. O si caminas en un set es, digamos, su oficina, la cámara puede persistir en sus propios términos, y eso puede decirte muchas cosas sobre ellos en formas que harías en diferentes términos en una novela. 

Bookish: ¿Hay momentos en los que estás escribiendo con Holly ahora que piensas de ti misma, "Bueno, esto no puede ir en el libro, pero lo usaremos en la película"?

CC: Sí, definitivamente eso pasa, cuando hablamos sobre qué se podría traducir en la película. Entonces por supuesto está la pregunta de efectos especiales. Para mi lo más grande es, cuando escribes un libro, tienes un cupo de imaginación limitado; puedes escribir que cualquier cosa suceda, y no te cuesta nada. Pero en una película, si quieres decir, "Hay una escena de un volcán en la Tierra explotando de una vez!" lo van a volver atrás y limitarán esas cosas. Así que tienes que pensar de manera inteligente, "¿cómo podemos conseguir esto sin tener que explotar un volcán y filmarlo?"

Bookish: ¿Qué era lo que más ilusión te ha hecho de la película?

CC: Ser extra en una de las escenas. Me encantaría ir al cine con mi familia y enseñarles mi debut en el cine. Soy un demonio gato y uso orejas puntiagudas y uso un maquillaje de locura. Estoy muy emocionada por verme a mi misma como monstruo en esta película.

Bookish: ¿Fue idea tuya o de los cineastas?

CC: No, fue la idea de Harald Zwart! Estaba caminando por allí en el set y se quedó como, "Deberías ser parte en la fiesta de Magnus con todos los demonios y hadas malvadas y duendecillos y hadas! Estarás en esta escena y serás un demonio". Fui al tráiler de maquillaje, y me pegaron esas orejas de gato en mi cabeza y me maquillaron con ese maquillaje y esas cosas. Fue divertido, estoy muy emocionada.
Fuente

No hay comentarios: