ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

domingo, 22 de abril de 2012

ENTREVISTA A LENNY KRAVITZ, ELISABETH BANKS Y WES BENTLEY

Aquí os dejo una entrevista a Lenny Kravitz, Elisabeth Banks y Wes Bentley, que interpretan a Cinna, Effie Trinket y Saneca Crane
.
 

¿Qué os atrajo del proyecto y vuestros papeles? ¿Conocíais los libros antes de veros involucrados?
Elizabeth Banks: Yo era una gran fan, una friky de los libros. Había leído los tres hacía bastante. Los leí con tapa dura, y estaba en la lista de espera de Amazon por “Sinsajo“. Devoré esos libros. Me encantó la forma de escribir de Suzanne, me encantó la trilogía y me encantó la heroína. Adoro a Effie. Es cómica, y es el tipo exacto de papeles que me gusta interpretar, si has visto algo de mi trabajo. Fue simplemente muy divertido. Y, estaba muy emocionada cuando me enteré que iba a ser Gary (Ross). Hicimos “Seabiscuit” juntos, y es un narrador genial. Sabía que trataría el material con tanto respeto como a mí, como fan, me hubiese gustado que lo hiciese cualquiera. Y entonces, conseguimos a este elenco increíble, empezando con Jennifer (Lawrence).
Lenny Kravitz: Yo vivía bajo una piedra y no sabía nada de ello.
Banks: No fue un superventas hasta hace relativamente poco.
Kravitz: Gary me llamó para preguntarme si quería estar en la película, y tuve que decir, “No sé que es, así que tengo que leer el libro”. Así que, el día siguiente, me lo descargué y lo leí, y le llamé de nuevo muy rápidamente.
Wes Bentley: Yo conocía los libros, pero no los había leído hasta que me ofrecieron el papel.
Elizabeth, ¿cómo de divertido fue el desaparecer totalmente en el personaje?
Banks: Es realmente divertido el verte a ti misma desaparecer en la película cada día, y ver aparecer a Effie. Se necesitó una transformación completa. Nunca supe cuantos años tenía, mientras leía el libro. Podía tener unos 30, o 100. Imagino, que en el futuro, la esperanza de vida es larga y que usan cirugía plástica. ¿Quién demonios sabe que está pasando? Así, realmente no quería tener una edad. La nota real de Gary fue, “Imagino a Joel Grey en Cabaret para su cara”. Ese fue nuestro punto de partida, y porqué terminamos con una piel áspera y dicho aspecto.
¿Cuál fue el proceso para decidir el aspecto de vuestros personajes?
Banks: Yo ya estaba en la película desde bastante pronto y Judianna Makovsky, quien hizo el vestuario, había hecho también conmigo “Seabiscuit”, así que éramos viejas amigas. Me llamó inmediatamente y me dijo, “Ven al estudio. Quiero mostrarte lo que estoy viendo”. Todo mi vestuario está hecho a mano. Tiene un maniquí con mi forma, lo cual es raro, en su estudio. Tiene pizarras de referencia alrededor de la habitación, lo cual es genial. Miramos en Kabuki, en muchas cosas de Christian Dior, María Antonieta, todos estos decorativos alocados, y cosas realmente alocadas y geniales.
Kravitz: El mío era más relajado. Era básicamente los ojos dorados, y viste de manera simple. Decidí interpretar a Cinna de un modo más clásico. Estaba pensando en Tom Ford o Yves Saint Laurent. Deja ver su extravagancia en su ropa. La ropa que Cinna diseña son más dramáticas.
Bentley: A mí me llevó unas dos horas, con el pelo y la barba. La referencia para el vestuario, para mí fue Alexander McQueen, pero fue un sólo traje durante todo el asunto.
¿Estáis listos para ver mucha gente disfrazada como vuestros personajes en Halloween?
Banks: Sí, habrá muchas Effies en Halloween. ¡Será divertido!
Wes, ¿cómo fue ir codo con codo con Donald Sutherland?
Bentley: Fue fácil porque se supone que debo estar intimidado por él. A mitad de la escena, le miré a los ojos y me di cuenta de que, “es Donald Sutherland“. Intenté ignorar eso el resto del día. Me miraba simplemente con frialdad.
Kravitz: Cuando vi esa escena en ese jardín, estaba en plan, “mira Wes, ¡va a su rollo!”
Bentley: Estaba aterrorizado. De hecho, fue increíble. Soy afortunado de haber trabajado con actores geniales, durante toda mi carrera. He sido fan suyo durante toda mi carrera, así que fue genial conocerle. Luego me quedé en plan, “¿qué diablos estoy haciendo?”
Elizabeth, ¿cómo fue el tener que encontrar el equilibrio para tu personaje sin que éste se sobrepasase?
Banks: Nunca quise que Effie fuese un payaso. Realmente quería que fuese tridimensional. Ella representa el Capitolio, en todas las maneras. No sólo por el modo en el que viste, sino en su actitud. Esa línea donde digo, “Me encanta”, fue una improvisación. Gary y yo intentábamos descubrir una manera de decir que había bebido Kool-Aid. Tampoco había vídeo en la Cosecha. No tenía ni idea de cómo sería. Fue el tercer día de rodaje y él estaba en plan, “Sí, habrá un vídeo. No lo sé. Algo estará ahí”. Estaba mirando a una pantalla verde enorme.
Cuando hicimos la peluquería y el maquillaje, al principio, hubo un momento en el que pensamos, “Oh Dios, es tan ella”, y se lo enseñamos a Gary y él se quedó en plan, “No, es demasiado color. Distraerá demasiado”. Y estaba totalmente en lo cierto. Para la Cosecha, no estaba bien. Mi aspecto es cada vez más extravagante a medida que la película avanza. Una vez estamos en el Capitolio, ahí ya podía hacer lo que quisiese. Para la Cosecha, fue muy específico. Estaba realmente nerviosa porque, en el libro, tiene el pelo rosa y lleva un traje verde a la Cosecha. Pensé, “los fans se van a morir, si no va con un traje verde en la Cosecha”. Y teníamos un traje verde que no terminé llevando porque, una vez vimos la paleta de colores del día y el fondo y todo, el fucsia iba mejor. Esa fue la decisión correcta. Es perfecto para ese momento. El verde no era adecuado. Era demasiado natural, muy pronto. Eso es algo de Katniss, al principio de la película, y no quieres que Effie se meta demasiado pronto. Gary es realmente jodidamente brillante con todo eso.
¿Cómo te las arreglaste con esas uñas?
Banks: No lo hice. No podía funcionar con ellas. Tenía ayudantes que lo hacían todo por mí. No podía escribir con mi teléfono. No podía ir al baño. No podía ponerme ni quitarme el traje. A la hora de la comida, todo el mundo estaba de vuelta en su caravana, comiendo. Yo estaba en plan, “¡No hay nadie con quién pueda comer! ¡Acabo de llegar!” Me llevaba 25 minutos el ponerme y quitarme el vestuario. Mi tiempo para comer eran 10 minutos y ya está. Pero, estaba bien.
Lenny, ¿qué es lo que crees que se atraen el uno del otro Katniss y Cinna?
Kravitz: Obviamente, él tiene integridad. Está en el Capitolio y está trabajando para ellos, pero es el tío que, cuando la revolución se inicia, va a estar ahí. No es su asunto, pero está atascado en este sistema, y puede usar su talento y diseños. Desde el comienzo, pienso que estaba realmente conmocionado por el hecho de que tomase el lugar de su hermana. Cuando la conoce, todo va sobre “Es la cosa más valiente que nunca he visto”. Es sincero con ella, desde el principio. Creo que él ve en ella esa integridad, y se invierte en ello personalmente. No lo sé desde cuando ha estado ahí, pero lleva bastante y ha visto ir y venir a muchos niños. Viste a estos niños y luego mueren. Realmente quiere hacer todo lo que pueda para que sobrevivan.
Wes, ¿en quién te basaste para tu personaje?
Bentley: En nadie en particular. Realmente lo saqué de dónde estamos ahora, con los reality de televisión. No puedes más que ver mucho de eso. Eliges ver algunos, pero con esos algunos, no puedes más que escuchar y verlo. Te acaba perforando el cerebro. Esa perforación es lo que me basé, con eso que hacen para meterse en la cabeza de todo el mundo. Se necesita un cierto tipo de personas para que apaguen tu cerebro a las consecuencias e intenten conseguir los resultados. Eso es a por lo que yo voy: a por los resultados.
¿Qué os llevasteis cada uno de esta experiencia?
Banks: Jennifer Lawrence es una actriz jodida y ridículamente buena.
Bentley: Sí, eso es totalmente cierto. Me impresionó. El llevar una película así de sutilmente es increíble.
Kravitz: Obviamente la película es genial y es “Los Juegos del Hambre“, peor lo que me llevó es que es muy satisfactorio el hacer un proyecto tan bueno con gente tan buena. Cada día era divertido. No estoy acostumbrado a los sets de rodaje. Esto es nuevo para mí, así que no sabía qué esperar.Pensé que serían divas y actores de drama y así, pero todo el mundo era genial. Había una sensación muy buena en el set, todos los días. Nos queríamos los unos a los otros.Le pregunté a la gente en el set, “¿Es esto normal? De lo que he escuchado sobre actuar, esto no lo es”.
Se suponía que Elizabeth iba a ser una creída y una zorra. Y Wes un recluso en su caravana, sin hablar a nadie. Pero todo el mundo era muy agradable. Para mí, son todo experiencias. Es genial el hacer cosas que son grandes y maravillosas, pero si no lo estás disfrutando y no hay buen ambiente, ¿cuál es el punto bueno? Así que, me fui a casa con la sensación de, “Guau, he hecho una película con gran presupuesto y de éxito con todos estos grandes actores, y fue muy divertido”. Ha sido maravilloso.

No hay comentarios: