ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

sábado, 21 de abril de 2012

ENTREVISTA A JENNIFER LAWRENCE

Aquí os dejo una entrevista a Jennifer Lawrence:


¿Crees que la nominación al Oscar te abrió las puertas de las franquicias de “X-men” y “Los juegos del hambre”?

Desde luego daño no me hizo (risas).

Tu personaje de “Winter´s bone” se parece mucho al de “Los juegos del hambre”, en lo de cuidar de los suyos, ¿crees que por eso encajaste bien el papel?

Si, puede ser, pero he hecho mas papeles parecidos a este. En “Lejos de la tierra quemada”, también era una adolescente que cuidaba de su hermana, en “The poker house” también era una joven que cuidaba de sus hermanos, y Jodie Foster me dijo durante el rodaje de “El castor”, que cuando fuera más mayor y mirara a mi juventud como actriz vería que hay cierto patrón en mis interpretaciones. Y es cierto que lo miro y aun no lo encuentro, pero podría ser este.

¿Por qué estuviste a punto de rechazar el papel de “Los juegos del hambre”?

Es cierto que tarde unos días en contestar, no lo rechacé. Pero consideré que era una decisión importante. Era una decisión que podía cambiar mi vida, no me la quería tomar a la ligera. El primer día pensé que no, el segundo día que si, el tercer día no lo se… al final dije que si, pero dándome cuenta de la importancia de este papel. Tenia temores por mi vida, mi vida personal y profesional, que pasaría si a partir de hacer este papel todo el mundo me viera como Katniss. A partir de ahí seria Katniss en una comedia, Katniss en un drama, y eso lo tuve en cuenta. A su vez la historia tenía todo lo que yo quería, me encantaba el guión, el personaje, el director… y al final decidí que mis temores no mandaran sobre mí, y acerté.




¿En que te pareces y te diferencias a Katniss?

Obviamente el parecido físico lo tenemos, aunque tenemos un color de pelo diferente. Ella es una luchadora, y yo soy una llorona. Ella es valiente, y yo tiemblo cuando me llaman a la puerta. No hay muchas cosas en las que nos parezcamos, lo que si creo es que tenemos los mismos ideales, pero yo no tengo “los huevos” que tiene ella.

¿Cómo fue el rodaje con tanto elenco de actores tan conocidos?

Realmente daba miedo lo bien que nos llevábamos todos, para mi fue como tener a unos hermanos en el rodaje, ya que nos dábamos golpes de broma constantemente, me hacían cosquillas hasta que me meaba, me daba sustos sin parar. Con Josh Hutcherson y Liam Hemsworth tenia una relación fabulosa. Pero también era estupenda mi relación con el resto, con Woody Harrelson, con Lenny Kravitz, con Donald Sutherland, con todos me lo he pasado muy bien, nos queríamos mucho.

¿Cuál fue la escena más difícil de rodar?

La secuencia en la que empiezan los juegos y la lucha, y tengo que ir corriendo a buscar la mochila y cuando la rodamos tenia que hacer un sprint, que hubo que repetir muchas veces y hacia mucho calor. Además tenia que llevar la chaqueta, no había sombras y luego llegaba a luchar con la chica, estaba agotada. Para mi fue la escena mas agotadora y difícil de hacer.

¿Cual es el mensaje de la película?

Creo que el mensaje es que no hay que seguir a los que están delante de ti por que si, hay que levantarse y luchar cuando sea necesario. Creo que ese el mensaje más importante. En esta historia tenemos una persona que decide luchar y realmente consigue algo. Estamos viendo lo que ocurre en Oriente Medio, y a través de Facebook y de los teléfonos móviles, la gente se ha movilizado y les ha plantado cara a las autoridades. Para los adultos, creo que es fácil que vean mi personaje en “Los juegos del hambre” como una Juana De Arco del futuro, pero lo importante es que es alguien que se planta y defiende lo que es correcto, aunque seas la única persona y tengas miedo.

“Los juegos del hambre” se esta comparando con la saga “Crepúsculo”, ¿Cuál crees que son los paralelismos y las diferencias?

En estructura si que se pueden parecer por que ambas están basadas en novelas para adolescentes con un personaje principal que es una chica y un triangulo de amor con dos chicos, pero la historia es totalmente diferente, en eso no se puede comparar a nada.

¿Es más política esta saga que la de “Crepúsculo”?

Si, creo que es más política, y nos habla a todo la sociedad, no solo a un segmento.




En la película niños matan a niños ¿Cómo ves esta violencia en la película?

Desafortunadamente creo que no nos podemos engañar y pensar que los jóvenes de hoy en día no han visto violencia peor. La violencia que hay en la película, es la que tiene que haber, es el corazón de esta situación que les lleva a la revolución. No hay nada peor que ver a niños matar a niños salvo ver a niños inocentes matar a niños inocentes como en este caso. Creo que es una crítica sobre el afán que tiene el ser humano de ser entretenido por el sufrimiento de otros, como hemos visto a lo largo de la historia. Esa es la crítica que hay en la película.

La película, ¿fomenta la violencia?

Por supuesto que hay violencia, si no hubiera violencia no habría la revolución que hay en el resto de la trilogía. Obviamente estamos viviendo en un mundo donde hay crimen y delincuencia, y no hace mucho en nuestro pasado arrojábamos a la gente a los leones, o a luchar entre ellos, o había ejecuciones publicas. Pero el mensaje de esta historia no es mirar como unos niños se matan unos a otros, sino mirar como la gente es manipulada por el gobierno, o por quien sea, y acaban siendo corderos que obedecen a todo. Obviamente tenemos que aprender de los errores del pasado porque sino se crea un ciclo que nunca se cierra, siempre vamos dando vueltas sobre lo mismo, y cada vez tenemos que incrementar más para que haya un factor de sorpresa. Es verdad que la violencia es algo abrupto y desagradable, y lo tiene que ser, pero en un mundo como el nuestro pensábamos que no había que diluirlo y dar el mensaje tal y como es. Nuestra sociedad siempre se ha entretenido con el sufrimiento de otros y aquí tenemos la historia de alguien que decide luchar, una chica que ve que la situación ha llegado a su peor momento, es decir, tener a niños luchando contra niños como espectáculo ya demuestra haber llegado a lo peor, y mi personaje se planta y dice basta. Es verdad que en esta parte es donde más violencia se ve, pero esta violencia explica lo que pasa en las siguientes partes. Si hubiéramos reducido la violencia en esta parte se hubiera perdido el mensaje de cómo esta violencia lleva a la sublevación y la revolución que viene después.

¿Cómo te has preparado para el fenómeno fans que vas a vivir después de este papel?

Parece una tontería decirlo, pero para mí, la clave es estar siempre riendo, eso es clave. Solo tengo 21 años y no quiero que esto me abrume demasiado así que intento buscar el humor en todas estas cosas. Un ejemplo es la prensa rosa, al principio me asustaba, pero ahora me hace gracia, es ridícula, y me hace gracia. También intento aprender de mis errores, puedo ver las entrevistas de hace unos años y veo que decía lo primero que me venia a la cabeza, sin sentir nada y entender nada. Todo eso me esta ayudando a entender que hay que tener los pies en la tierra y disfrutar. El humor es clave.

No hay comentarios: