ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

viernes, 20 de abril de 2012

CASSANDRA HABLA SOBRE IRON Y CAZADORES DE SOMBRAS PARTE 1


Cassandra Clare habla sobre Cazadores de Sombras y la nueva saga que va a escribir junto a Holly Black, aclarando dudas y rumores que han surgido alrededor de este anuncio. 

Hemos recibido montones de adorables mensajes y felicitaciones así que - gracias a todos por vuestras amables palabras. Un nuevo proyecto es siempre emocionante.

En realidad pensé, cuando publiqué sobre esto, que la mayoría de personas estarían emocionadas. Pues esto fue malo por mi parte. Es algo sobre sobre las redes sociales - empiezas a conocer a la gente online y piensas en ellos como "amigos" y entonces cuando algo de negatividad viene de ellos, te deja por los suelos por que piensas, "Pero - ¿No me preguntarían sobre eso antes de asumir las cosas?" Por que eso es lo que hacen los amigos. Pero online las redes sociales y ser "amigos" no es la misma cosa, y la relación entre lectores y creadores puede ser muy difícil de navegar.

Pues, primero debería decir que cuando primero anuncié sobre Los Orígenes tuve muchas malas reacciones. Un montón de buenos comentarios, los cuales no descuento en absoluto, y un montón de gente muy, muy enfadada que fuera a escribir algo que no fuera Cazadores de Sombras. "No quiero nada que no tenga a Jace y Clary en ello" y también "cualquier cosa que escribas que no sea Cazadores de Sombras, lo dejaré de lado y quemaré."

Bueno. Pues, aquí estamos unos años después, y dios mio, estoy segura que no a todos vosotros os gusta los Orígenes, pero ciertamente parece que a muchos de vosotros sí os gusta, y realmente os preocupa lo que les suceda a Jem, Tessa y Will. Había pensando que este es el por qué de la reacción sobre The Dark Artifices fue mucho más positiva - que habíais llegado a creerme que incluso con personajes diferentes, puedo seguir escribiendo una historia que os guste (si os gustan mis otras historias. Si odiáis las otras, solo puedo asumir que me seguís por los gifs de Sherlock.)

Ahora la saga que empieza con Iron Trial (así no es como se llaman - pero no estoy autorizada a hablar sobre el nombre de la saga, cualquier cosa que suceda en ellas, ningún persona excepto Callum, o ninguna otra cosa sobre los libros, así que es muy complicado discutir sobre ellos EN ABSOLUTO, pero solamente vamos a llamarlos la saga IRON por el bien de la convivencia...) son por supuesto un grupo de personajes diferentes, y también un mundo diferente e incluso un tipo diferente de libro, así que puedo ver cómo eso puede hacerlo más alarmante. Dejadme explicar lo que parece preocupar a la mayoría de las personas:

"Estos libros van a retrasar las fechas de los libros de Cazadores de Sombras / estos libros son la razón por la que The Dark Artifices vaya a publicarse tarde."

No vamos a retrasar los libros de Cazadores de Sombras. Y no vais a tener la publicación de The Dark Artifices tarde. Los libros IRON no han retrasado la fecha de publicación de City of Heavenly Fire y Princesa Mecánica. Las han adelantado.

Sí. Adelantado. Por que por los libros que estoy haciendo con Holly, vais a tener los libros de Cazadores de Sombras más pronto, no más tarde.

Dejadme explicar esto. Originalmente, cuando pusimos las fechas de publicación de los libros de Cazadores de Sombras con Simon and Schuster, intentamos publicar un libro cada 9 meses. Esta es una agenda de locos. Es, y me lo dijo todo el mundo, una agenda "no-factible" para un escritor, por que estos libros son largos - sobre 120.000 palabras cada uno - y escribirlos necesita su tiempo. Generalmente, se asume, un año. Pero yo pensé "¡Puedo hacerlo! ¡Escribo rápido y quién necesita dormir!" Ángel Mecánico salió en Septiembre de 2010, después en Marzo de 2011 salió Ciudad de los Ángeles Caídos, y Príncipe Mecánico estaba programado para Septiembre de 2012. Excepto, por que estaba escribiendo mucho y haciendo pocas cosas como dormir o comer regularmente, empecé a tener intervalos en los cuales me desmayaba, y eventualmente me caí por las escaleras de mi entrada y me rompí dos costillas y la muñeca. 

Y eso fue algo como una llamada de atención, por que me di cuenta que si mantenía ese ritmo, hubiera muerto pronto, y no hubiera habido más libros.

Pues (por mis huesos rotos) Príncipe Mecánico se retrasó de Septiembre de 2011 a Diciembre de 2011. Ciudad de las Almas Perdidas se atrasó de Marzo a Mayo. Y mi agente fue y habló con Simon and Schuster, y retrasó Princesa Mecánica a Septiembre de 2013, y Ciudad del Fuego Celestial a Diciembre de 2014. Podréis confirmar las viejas fechas de publicación de los libros en invernaldevices.com en dónde todavía tienen la vieja fecha de publicación de Princesa Mecánica - Septiembre de 2013. Y cuando originalmente empezamos a discutir sobre The Dark Artifices, la fecha de publicación iba a ser alrededor de Diciembre de 2015. Por que estaba claro que escribir más de un libro de Cazadores de Sombras al año iba a matarme y probablemente matar a mi editor también.

De mientras, Holly y yo tuvimos la idea de escribir los libros IRON (en realidad la tuvimos hace años cuando era una teoría particularmente loca y pensamos '¡qué libro más asombroso sería de hacer! ¡Alguien debería escribirlo!' y luego nos dimos cuenta que probablemente... nosotras deberíamos) y estaba tratando de encajar eso en mi agenda. Una cosa que no quiero son dos libros míos saliendo demasiado pronto del uno del otro. Eso es muy malo para los escritores, por razones complicadas y aburridas de las que hablar, pero es verdad. Si tienes dos al año, los quieres tan alejados el uno del otro como sea posible. 

No hay comentarios: