ESTE ES UN BLOG CREADO POR FANS DE LA SAGA DE CAZADORES DE SOMBRAS Y MUCHOS OTROS LIBROS, COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE, CRÓNICAS VAMPIRICAS, LA SAGA HUSH-HUSH Y MUCHOS OTROS MÁS, PARA PODER HABLAR Y CONTRASTAR OPINIONES. ESPEREMOS QUE OS GUSTE

BIENVENIDOS !!!

sábado, 21 de abril de 2012

ENTREVISTA A LIAM HEMSWORTH Y JOSH HUTCHERSON

¿Sabían al ser llamados que iban a interpretar papeles opuestos?
Hutcherson: Estábamos hablando hace un rato de eso, porque del modo en que salieron las cosas, ambos tuvimos que cambiar el color de nuestro pelo y modificar nuestro peso; yo tuve que subir 15 libras y Liam tuvo que bajar las mismas. Hubiera sido más fácil si lo hubiéramos hecho al revés, en realidad [risas].
Hemsworth: Pero lo cierto es que ahora nos sentimos completamente identificados con nuestros personajes.

¿Los rubios la pasan mejor?
Hutcherson: Me sentí definitivamente más tonto [risas]. Fue de lo más raro mirarme en el espejo y verme con pelo y cejas rubias. Pero no tuve que usar lentes de contacto.
Liam

Josh¿Fue el proceso de audición muy complicado?
Hemsworth: Toda audición hace que te pongas nervioso. Cuando me enteré de que esto se iba a hacer, leí los libros y conocí a [el director] Gary Ross, justo cuando Josh también lo hizo. De hecho, nos encontramos en la sala de espera de la misma oficina.
Hutcherson: Detesto normalmente decir: “Soy un actor y este papel es perfecto para mí”, pero eso es justamente lo que le dije a Gary [risas].

¿Qué tomaron de sus personajes en los libros y qué dejaron de lado?
Hutcherson: Bueno, yo los leí un poco antes de las reuniones de las que estábamos hablando y me encantaron. Cuando leí el guión, me resultó difícil encontrarle diferencias con la [primera] novela, por lo que en mi mente se unieron en un solo concepto. Me gustó que resultara así, porque era un fan de la historia original y quería que eso fuera lo que se reflejara en la película.
Hemsworth: Sí, el libro y el guión son muy parecidos. Tanto que no aparezco mucho en esta película, del mismo modo en que ocurre en la primera novela; pero no se desesperen, porque verán mucho más de mí en el futuro inmediato [risas].

Uno de los temas centrales de la película es el de jóvenes que matan a otros jóvenes. ¿Creen que algunas personas lo tomarán mal y considerarán que ésta es una apología de la violencia entre los adolescentes o algo así?
Hemsworth: No hay glorificación alguna. Lo que se muestra es una situación en la que unos inocentes se ven obligados a hacer algo terrible que no quieren hacer. La mayoría de ellos detestan lo que pasa, al igual que sus familias; los únicos que disfrutan realmente de la situación son los que están en la capital, que andan completamente desconectados de la realidad y con los cerebros lavados por una dictadura corrupta.

Duo_HungerSi es que hay alguna diferencia con la novela es que su tono romántico parece haberse reducido. ¿Fue eso intencional?
Hutcherson: Eso viene de la visión de Gary, pero yo creo que el romance también se acentúa en el segundo y en el tercer libro. El primero es más sobre el proceso de supervivencia de Katniss y su necesidad de regresar a su familia, así como la extraña relación que establece con Peeta. Pero siento que de todos modos está aquí y que juega un papel importante. Sea como sea, para hacer que mi personaje resultara más dinámico, era necesario quitarle un poco de sus aristas románticas.

¿Cómo se prepararon anímica y físicamente para una situación tan especial como la que se presenta en esta historia?
Hemsworth: Necesitaba perder peso, por lo que empecé a comer mucho menos de lo habitual un mes antes del rodaje. Mi personaje sufre de depresión y se dedica a cazar para mantenerse a sí mismo y a su familia, por lo que me interesaba sentir lo que es pasar a veces hambre y el modo en que eso te afecta mentalmente.
Hutcherson: Para mí, casi todo estaba ya en el libro, y una de las mayores ventajas fue tener a un personaje tan bien escrito. Leer la novela fue mi preparación básica.

Peeta tiene problemas familiares y no es apreciado por su madre; ¿fue difícil representar esa parte?
Hutcherson: Fue algo distinto para mí, porque tengo una familia maravillosa, que ha estado de mi lado desde el primer día. Por ese lado, tuve que usar mi imaginación, pero como dije antes, el texto me dio una gran ayuda.

La película se centra mucho en Katniss y tiene varias escenas en las que los personajes se expresan a través de miradas y silencios. ¿Qué aspectos de los suyos quería ustedes que quedaran claros?
Hemsworth: Gale es un protector, y en ese sentido se parece mucho a Katniss, porque los dos crecieron juntos. Me interesaba que luciera como una persona fuerte, al igual que ella.
Hutcherson: A mí me interesaba dejar en claro que Peeta no iba a dejar que este juego lo cambiara, que no estaba dispuesto a convertirse en una pieza más. En el libro, Katniss tiene un monólogo interno que se puede leer, pero que en este caso tenía que expresarse de otra manera.
¿Sienten que algo como lo que se presenta en la cinta podría pasar en el mundo actual?
Hemsworth: Es una historia que se desarrolla en un futuro lejano, donde el mundo está muy corrompido y la gente muy mal orientada. Ahora mismo tenemos programas de televisión que se están poniendo más y más locos, y el acceso a la Internet es cada vez más fácil para los jóvenes, lo que tiene como consecuencia que la gente se vuelva más insensible; pero, de todos modos, me gustaría pensar que estamos muy lejos de que algo así ocurra.13_300dpi

¿Estaban conscientes al meterse en este proyecto de que la película estaba destinada a convertirse en un fenómeno probablemente mundial?
Hutcherson: Realmente no; cuando firmamos el contrato, había en circulación 8 millones de libros, y ahora hay más de 20, por lo que el avance ha sido drástico. Pero es emocionante; apenas los leí, me di cuenta de las razones que llevaban a que muchos los adoraran.

Josh, has hecho películas bastante variadas, incluyendo el celebrado drama independiente “The Kids Are All Right”, pero has gravitado también frecuentemente hacia el cine fantástico y tienes un nombre importante en él gracias a “Zathura” y “Bridge to Terabithia”. ¿Tienes un aprecio especial por el género?
Hutcherson: Me gusta interpretar a personajes que se encuentran metidos en mundos irreales, porque estos, curiosamente, te obligan a mantener los pies sobre la tierra. Pero no hay un género en particular que me interese más que otro.

Sabemos que inicialmente Jennifer dudó en aceptar su papel debido a la reputación ‘indie’ que ha labrado en su carrera. ¿Tuviste algún pensamiento semejante?
Hutcherson: Para nada. Hago películas porque me interesa interpretar a personajes interesantes y formar parte de historias también interesantes, y apenas leí esto, me di cuenta de que era muy original y de que manejaba temas apasionantes. No lo pensé dos veces. Como actor uno quiere tener éxito, y con el éxito llega una notoriedad que puede ser aterradora; pero es lo que pasa en cualquier disciplina cuando te vuelves famoso en ella.



¿Qué viene para ustedes?
Hemsworth: Se supone que voy a hacer “Empire State”, una película basada en una historia real que estará en manos de Dito Montiel, uno de mis directores favoritos; es el que hizo “Guide to Recognizing Your Saints”. Haré de uno de los asaltantes de bancos más famosos de la Historia.
Hutcherson: Yo tengo una película que se estrenará el 10 de abril, “Detention”, y que también produje. También estuve en “Red Dawn”, que viene después. Ahora mismo estoy leyendo guiones, y me interesa elegir cuidadosamente lo siguiente, porque voy a tener algo de tiempo libre antes de empezar la secuela de “The Hunger Games”.

¿Y cuándo empezarán a filmar esa secuela?
Hutcherson: Están haciendo todavía el guión. No quieren adelantar demasiado antes de que ésta salga, pero debería empezar a rodarse en el otoño.

No hay comentarios: